Becas Estudiantiles

En el año 2009 FUNI desarrolló el programa de Becas Estudiantiles para la inserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad al sistema escolar de nivel secundario. Funciona en La Casa del Niño Santa Marta ubicado en la localidad de Derqui (Pilar, Prov. de Bs.As) y actualmente cuenta con 41 estudiantes que reciben una cuota mensual para costear sus estudios.

Además de la ayuda económica, los jóvenes reciben contención social y psicológica a través de talleres de asistencia obligatoria, coordinados por un equipo de profesionales de la salud.

En primera persona

Te contamos qué sienten y cómo viven nuestros becarios

Agustín Paladini - 16 años
“Esta beca es muy importante para mí. Me ayudó mucho económicamente para comprar los elementos necesarios para el colegio ya que son fundamentales para terminarlo de la mejor manera posible. En un futuro, me gustaría contar con ayuda para estudiar Administración de Empresas y Cocina”.



Belén Fernández - 19 años
“A parte de lo económico, gracias a la beca conseguí un grupo de apoyo en donde me ayudaron y me acompañaron. Me ayudó a madurar y mirar hacia delante, a elegir una carrera universitaria con la convicción de que ante cualquier inconveniente podía contar con FUNI”.



Carolina Chamorro - 21 años
“La beca me ayudó a comprar libros y todo lo que necesitaba para poder ir al colegio. También gracias a la beca tuve la oportunidad de estudiar danzas clásicas, mi gran pasión. Por otro lado, me ayudó a expresarme mejor, sociabilizar, hacer actividades en grupo, hablar y hacerme amigos. Esto ayuda muchísimo, no solo en lo económico, sino para aprender a pensar mejor y capacitarse para el futuro. Poder levantarse a pesar de las piedras que hay en el camino y salir adelante”.



¡Vos también podés ayudarnos a construir un futuro mejor para los niños!
Conocé cómo colaborar con nuestro programa de becas haciendo click aquí .
Para más información escribinos a funiar@hotmail.com

Ayudanos a Ayudar

 





           
Este sitio web fue diseñado con la colaboración del Hospital Italiano de Buenos Aires