Voluntarios

Desde el año 2000 FUNI creó un grupo de voluntarios que hoy asciende a 54 hombres y mujeres de diversas edades, quienes con compromiso y dedicación realizan actividades ad-honorem en las áreas de pediatría del Hospital Italiano de Buenos Aires.

¿Qué hace un voluntario de FUNI?

Las actividades en el Hospital Italiano de Buenos Aires se concentran en los siguientes sectores:

Internación pediátrica: acompañan a los padres y relevan las necesidades que presentan al Servicio Social Pediátrico del Hospital. También cuidan y juegan con los niños en caso que sus padres deban ausentarse por algunas horas de la habitación.

Hospital de Día: trabajan como facilitadores del juego mientras los niños esperan para hacer tratamientos ambulatorios.

Hemodiálisis pediátrica: los voluntarios juegan, leen o charlan con los niños mientras éstos realizan su diálisis, logrando que el tiempo que pasan allí sea más placentero.

Rincón de lectura: se realiza en los consultorios externos de pediatría. La tarea consiste en promover la lectura en los niños y orientar a los padres respecto de la lectura conveniente para los niños.

¿Qué implica ser voluntario de FUNI?

Las tareas de los voluntarios requieren de una dedicación horaria de al menos tres horas semanales que pueden ser durante la mañana o la tarde, de acuerdo a cada sector.

Con el objetivo de capacitar y contener a los voluntarios, se realiza una reunión grupal mensual de asistencia obligatoria. La misma se lleva a cabo los segundos miércoles de cada mes entre las 10 y las 12 hs

¿Cómo comienzo a ser voluntario de FUNI?

Para postularte como voluntario tendrás que solicitar una entrevista personal en donde se llevarán a cabo algunas técnicas gráficas simples para establecer tu perfil.
En caso de ser aceptado, podrás realizar un mes de entrenamiento en un sector asignado con la compañía de un voluntario que ya conozca la tarea. Pasado ese tiempo, se evaluará tu experiencia y se definirá tu continuidad.


En Primera Persona

Te contamos qué sienten y cómo viven nuestros voluntarios colaborando con la misión de FUNI.

Catalina Giani - (área Sala de Internación)
“Es un orgullo por lo que doy y mas por lo que recibo”.



Gloria Paradeda - (área Hospital de Día)
“Es tener el corazón abierto para brindar mucho amor”.



Jorge Del Castillo - (área Hemodiálisis)
“Significa poder brindarles momentos de alegrías a las Elenitas, a las Franciscas, etc.”.



Pilar Valor - (área Rincón de Lectura)
“Es el espacio de paz espiritual que reporta mucho más a quién dá que al que recibe”.



Para solicitar una entrevista para ser voluntario/a enviá un correo a maria.makrigianis@hospitalitaliano.org.ar o llamá al 4313-4455 y solicitá hablar con la coordinadora de voluntarios Susana Zunino.
¡Te estamos esperando!

Ayudanos a Ayudar

 





           
Este sitio web fue diseñado con la colaboración del Hospital Italiano de Buenos Aires